Como si de un ser vivo se tratase, la prensa en papel no deja de evolucionar en cuanto al diseño de las cabeceras para adaptarse a los tiempos y a las necesidades de los lectores. Todo ello en pro de favorecer la legibilidad y, por ende, la comprensión de los contenidos.

A través de una actualización tan sutil como certera, el Diario HOY protagoniza desde este mismo martes varios cambios en el aspecto visual. El más llamativo es la sustitución de la tipografía. Atrás queda la característica Brioni para dejar paso a IBM Plex Serif, la cual goza de una mayor amplitud en sus ojos y en sus trazos sin renunciar a una misma esencia formal que sirve para dar continuidad a la identidad corporativa característica de los periódicos regionales de Vocento.

La mayor diferenciación de los géneros periodísticos es otra de las acciones en una actualización que también trae consigo la inclusión de nuevas firmas de prestigio y novedosas secciones. Unas mejoras que, del mismo modo, han sido implementadas en la edición digital del diario líder en Extremadura. Todo ello servirá, tal y como se afirma desde la propia cabecera, «para brindar una experiencia más satisfactoria y placentera».

Comparte esta noticia: