Pablo Picasso ha sido una de las personas más creativas de la historia. Fundó su propio movimiento artístico, el Cubismo, y creó algunas de las más grandes obras de la historia de la pintura.

Estos no son solo datos curiosos, sino que implican que el trabajo del artista ha sido único. Pero, ¿se puede llegar a ser tan creativo como Picasso? Os damos algunos consejos para conseguirlo.

Ser productivo y constante creando: Se han catalogado 26.075 piezas del artista malagueño. Y no todas ellas son obras maestras reconocidas. Como dijo el propio Picasso: “la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.”

Ser observador: Tener una idea y pensar que es buena porque nadie la haya hecho antes no es una buena señal. Lo ideal es buscar la innovación mejorando ideas existentes.

Simplifica: Si quieres ser mejor escritor, acorta las frases. Si quieres ser mejor conversador, haz menos preguntas y más concisas.

Picasso nos deja un proceso único, que apuesta por la libertad creativa propia y de los demás. Los secretos de un genio del que todos podemos aprender.

Comparte esta noticia: