En España hay dos millones de personas mayores de 65 años que viven en situación de soledad, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Con el objetivo de mitigar, en parte, esta situación no deseada durante las fiestas navideñas, BBK presentó hace varias semanas su campaña Invisible soledad. La iniciativa consistió en colocar una escultura tan realista que incluso llegó a confundir la percepción de los viandantes del Paseo del Arenal, en Bilbao.

La idea, que ha sido desarrollada por la agencia LLYC, ha cumplido tanto las expectativas que la entidad bancaria se ha visto obligada a ampliar el plazo de su programa para que tanto los mayores como las familias interesadas en acoger a una persona en soledad por un día puedan ponerse de acuerdo. El objetivo es que ninguno de nuestros mayores pase solo estas fiestas navideñas.

La escultura en cuestión es la auténtica réplica de Mercedes, una mujer bilbaína de 89 años. El escultor, que ha titulado su obra como La última persona fallecida en soledad, es Rubén Orozco.

Comparte esta noticia: