«¿Adivinas a dónde vamos? Al sitio donde naciste». Este es solo un fragmento de la campaña Hope que el Comité Internacional de Cruz Roja ideó el pasado año 2018 para concienciar a la ciudadanía sobre la problemática existente en las diferentes zonas de conflicto armado. Lugares que no siempre se gozan de la atención mediática por aquello de no contar con el intangible valor de la cercanía en lo que a una misma civilización se refiere.

Este sobrecogedor trabajo audiovisual, que lleva la firma de la agencia española Sra. Rushmore, no solo fue premiado en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes el pasado año, sino que también tuvo la capacidad de encoger el corazón a los profesionales del sector.

Se trata de una propuesta que goza de una gran fuerza narrativa. Sin duda, hablamos de una campaña social que, por su crudeza, ayuda a relativizar los problemas cotidianos, hasta el punto de hacerlos banales, teniendo en sí misma, además, la capacidad de que los consumidores del spot puedan empatizar con sus protagonistas, especialmente con el padre.

Comparte esta noticia: