En nuestra tribuna semanal que cada martes dedicamos al marketing de contenidos solemos hablar de diferentes estrategias para sacar el máximo provecho a la inversión en esta materia. Sin embargo, tan importante es dejar claro lo que es adecuado como lo que no.

Los usuarios de Internet que habitualmente claman por encontrar una respuesta a sus preguntas no buscan una compra directa a través de la venta dura o el ‘hard sell‘, sino todo lo contrario. Es aquí donde la marca en cuestión debe ganarse la confianza del cliente potencial a través de técnicas que confieran credibilidad. El objetivo es que la firma pueda convertirse, de esta forma, en una voz autorizada con el fin de facilitar el trabajo a la venta suave, denominada ‘sotf sell’, en el mundo del marketing.

Esta última práctica involucra al cliente en el conocimiento del producto o servicio, favoreciendo así una relación a largo plazo y mucho más duradera que las convencionales. Todo a través de procedimientos tan poco invasivos como satisfactorios. Es por ello por lo que una buena estrategia previa de marketing de contenidos allana el camino al ‘soft sell‘.

softsell marketing

Comparte esta noticia: