La inversión publicitaria es un buen termómetro para comprobar cuáles son las preferencias de los consumidores. En este sentido, la aparición de nuevas vías y canales de comunicación continúan estableciendo un escenario muy diferente al existente hace tan solo algunos lustros.

Es evidente que el flujo de inversión está cambiando de destino en la actualidad, según los intereses de las marcas, quienes buscan dar en la diana del público objetivo.

En esta particular batalla, la televisión vuelve a pinchar en hueso. Aunque aún con una posición de privilegio, lejos quedan los tiempos en los que había codazos por entrar en los espacios publicitarios televisivos a un precio por entonces incluso superior a los que se contemplan en la actualidad. Así al menos lo avalan los datos elaborados por el índice i2P y recogidos por El Mundo. En este primer semestre de 2019 se observa un descenso en la inversión de hasta seis puntos respecto al mismo período de 2018. Tras pasar de 2.127 a 1.993 millones de euros, se trata de la mayor caída experimentada en la última década, desde que se dejase atrás la crisis económica.

En esta ocasión los datos dicen más de lo que cuentan, demostrándose así que los anunciantes están optando por otras fórmulas de promoción como el marketing de contenidos o el vídeo online a través de diferentes técnicas digitales de segmentación de audiencias que permiten generar impactos entre el target a un menor precio.

Comparte esta noticia: