La poesía, por lo menos en las últimas décadas, no ha sido un género literario que influya masivamente en el público o que desempeñe una atracción general. Sin embargo, a través de distintos medios y redes sociales sí que ha encontrado un nicho; principalmente de la mano de ‘influencers’ como Alejandra Martínez o Loreto Sesma, cuya fama se ha forjado a golpe de versos.

Puede que para los más puristas de la lírica este ‘boom’ de poetas sea un sacrilegio, pero lo cierto es que su éxito demuestra que el impacto de las redes sociales en las audiencias es grande. Se están cambiando las reglas del juego del mismo modo que se crean nuevos códigos de comunicación entre un lado y otro del mensaje social.

Todo esto supone una oportunidad que las marcas no deben pasar por alto. De hecho, algunas como Microsoft ya empiezan a usarla en sus spots.

La poesía les permite posicionarse entre la audiencia de un modo más expresivo y auténtico. Es hora de lanzarse a la conquista poética e integrarla en las estrategias de marketing.

Comparte esta noticia: