Hoy, en Creativos y Creatividad, presentamos a un artista polifacético que destacó desde pequeño. Criado en barrios conflictivos, sacó a la luz esa realidad para que, al igual que pasó con la Guerra de Vietnam, la opinión pública se uniera pidiendo un cambio. La semana pasada se cumplían 22 años de su fallecimiento y hoy os contamos el legado de Tupac Amaru Shakur que es, y será, infinito.

2Pac era un niño inteligente y sensible que estudió ballet, jazz y poesía en la escuela de arte. Descubrió a Shakespeare actuando en obras de teatro, e inspirado por él se centró en la escritura, sin dejar de lado las actuaciones. Utilizó su poesía como un arma narrativa para hablar sobre temas sociales, como las injusticias o la brutalidad policial, pero también para ensalzar la compasión y la esperanza.

Dominó el rap contrastando con las tendencias de la época y no hay artista posterior al que no haya inspirado. Fue un poeta excepcional, pero también un trabajador incansable. Dejó tanto material inédito que ha lanzado más discos póstumos que en vida.

Un artista referente para todas las generaciones posteriores.

Comparte esta noticia: