Motor de la economía patria, el turismo es una joya para las comunidades que cada vez realizan más inversión en su promoción. Potenciar el branding autonómico pasa por claims que apelan a lo emocional y vídeos que muestran monumentos, naturaleza y gastronomía, mientras la gente se divierte y sonríe en una u otra región. Las agencias lo saben y elaboran spots con tintes cinematográficos y grandes planos, escenas bien estructuradas y canciones pegadizas que muestran todo el atractivo del lugar.

Esta es la mejor manera de promocionarse, siempre y cuando no tengas la suerte de que una marca de cerveza decida rodar su anuncio en tu territorio.

La mejor representación son las publicidades de Estrella Damm y su ‘Mediterráneamente’, en cuya realización han promocionado, de manera colateral, las islas de Mallorca y Formentera. Verano tras verano, los espectadores esperan la creatividad de la cerveza catalana y de sus spots. Sinónimo de vacaciones, playa y amigos en las Islas Baleares.

Otro buen ejemplo es el de ‘Somos sur’ de Cruzcampo, que ya en la introducción lanza un agradecimiento a Andalucía, cuya comunidad y sus gentes son los protagonistas.

Al fin y al cabo, no hay nada tan nuestro como salir a tomar una cerveza para promocionar el turismo patrio.

Comparte esta noticia: