Toma nota de esta palabra: vídeomarketing. Sin duda, es uno de los fenómenos de moda en el mundo del marketing online, no solo de cara a los próximos meses, sino también del momento.

Marcas y empresas acuden a él debido a que se encuentra en la línea de la tendencia ganadora del marketing emocional, el que es capaz de generar sensaciones de todo tipo entre los usuarios. No hay, de hecho, manera más efectiva de crearlas que a través de los vídeos. Además, se espera que el 55 % del tráfico online de 2016 se desarrolle en este formato.

Y como no podía ser de otra manera, las redes sociales se han de adaptar a dicha circunstancia. Eso mismo han hecho Facebook e Instagram y han incluido este tipo de estrategia en sus plataformas. Aunque hace algún tiempo que se puede hacer uso de ello, aún hay usuarios que desconocen esta posibilidad.

Vale la pena hacer vídeomarketing en Facebook, ya que se trata, indiscutiblemente, de la red social con más seguidores. Además, el newsfeed del usuario atrae los vídeos hacia él. Hay que aprovechar de la capacidad de impacto que tiene el contenido compartido en esta red social.

En el caso de Instagram, fue elegida en 2013 como la más efectiva para las empresas. Desde este año permite insertar vídeos cortos (de hasta 1 minuto). Pero, para triunfar en ella, hay que aportar valor, además de utilizar los filtros y las aplicaciones que pone a disposición.

En nuestro caso particular, aprovechamos la llegada del verano para lanzar nuestro spot de Inmersión Estival a través de las redes sociales, por supuesto, incluyendo Facebook e Instagram. En Creaerte, ya hace tiempo que apostamos por el vídeomarketing.

Comparte esta noticia: