Como siempre que se acercan unas elecciones, sobre todo si son autonómicas y locales, nuestros cerebros y sentidos son bombardeados por machacones y repetitivos, aunque a veces creativos, mensajes de campañas políticas. Pancartas, megafonía por la calle, programas electorales, radio y televisión, correo postal y digital e incluso hay políticos que, si te ven, te paran para recordarte todo lo que llevas días enteros viendo y oyendo por si no has captado o entendido algo.

Por suerte, es tiempo también para la originalidad y el humor.

votar-odin_convertedBuen ejemplo de ello es el cartel que extraemos de la popular página de ‘memes’ Cuánta Razón. En él, podemos ver un convincente e irrebatible mensaje en el que se nos pide que votemos a Odín, uno de los dioses nórdicos más conocidos. Él prometió acabar con los gigantes de hielo y, evidentemente, hoy día no se ve ninguno por ahí, así que debe de ser uno de esos políticos que cumplen con su palabra.

Pero si hay una campaña creativa y que bien podría cosechar algunos miles de votos si fuese real, es la del Frente Popular de Judea. ¡Ojo! Nunca el Frente Judaico Popular, que esos son unos «disidentes».

Este partido, creado originalmente en la película ‘La Vida de Brian‘, filme de los Monty Python y precedente de muchas (o casi todas) comedias de humor absurdo (aunque inteligente y brillante), fue ideado para parodiar a los partidos de izquierda que surgieron en masa y con casi un mismo programa e ideales, aunque con siglas distintas. Así, estos grupúsculos comunistas perdían más tiempo en intentar afianzar e imponer sus nimias diferencias entre ellos que en luchar contra las ideologías opuestas.

Captura_de_pantalla_2015-05-19_a_las_11Ahora, las redes sociales se han inundado de carteles e imágenes virales de quienes buscan ahora la liberación de Canarias si fuesen elegidos en unos próximos y ficticios comicios.

La lista de la candidatura, encabezada por Brian, luce gran diversidad, pues incluso Harry, el vendedor de barbas, y su madre, Mandy, están en ella. Ah, y un puñado de esclavos muertos, que sin duda tienen mucho que aportar.

Desde Creærte felicitamos al creador de la campaña y le deseamos suerte para con su cruzada contra esos farsantes del Frente Judaico Popular, al mismo tiempo que deseamos que sirvan de inspiración para otras muchas y buenas dosis de humor en estos tiempos de tan estricta seriedad.

Comparte esta noticia: