El mundo, tal y como lo conocemos, no existiría sin la contribución del genio de la creatividad del que hablaremos hoy. Gracias a su memoria eidética visualizaba todos los objetos de una manera tan completa y detallada que podía incluso desmontarlos en su mente. De ella salieron los conceptos y avances que sentaron los cimientos de la electricidad durante la “guerra de las corrientes” contra Edison. Hoy en Creaerte, el “Señor de los Rayos y las Ondas”, Nikola Tesla.

Este inventor, científico e ingeniero sentó las bases de la corriente alterna pero no ha gozado de la repercusión histórica que ha tenido su rival, el defensor de la corriente continua. Aunque es reconocido por esto y sus 300 patentes, también realizó estudios en campos que abarcaron las luces fluorescentes, el electromagnetismo, los rayos X o la comunicación inalámbrica. Y como a Leonardo da Vinci, también le interesaron las hélices, las turbinas y los helicópteros. Sus inventos son la columna vertebral de los sistemas de energía y comunicación modernos.

El mundo continúa intentando descubrir el misterio detrás de su obsesión por los números 3, 6 y 9. Mientras, cada vez más, reconocemos la importancia de Tesla en la historia. Gracias a él estamos más cerca de tener la llave del universo

Comparte esta noticia: