Cada vez vemos más lazos solidarios y distintos colores según época del año y  fecha que toque conmemorar. Su razón es dar visibilidad a problemas sociales y concienciar sobre temas que aún sabiendo que existen, en ocasiones los percibimos como lejanos, como que «a nosotros no nos va a tocar».

Hoy 19 de octubre es el Día Internacional contra el Cáncer de mama. Jornada tras jornada se suma más gente a esta campaña colgando el representativo lazo rosa en su solapa, incluso en escaparates, portales y demás lugares con gran visibilidad, denotando el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este tumor.

El diseño se ha hecho patente en este ámbito de concienciación y con su código de colores y temáticas nos define un tipo de lazo por conmemoración. Desde Creaerte os proponemos un reto: en nuestra imagen encontrarás palabras en distintos colores, os recomendamos que os informéis sobre ellas, hagáis averiguaciones sobre qué otras causas representan cada color, problemas que afectan a diario a nuestra sociedad, y divulguéis la información para generar una toma de conciencia ante todas ellas. Estamos todos juntos en esto.

Comparte esta noticia: