La ciudad de Cáceres está de enhorabuena y en Creaerte no podíamos dejar pasar por alto uno de los hitos culturales más importantes en la historia de la capital. La inauguración este jueves del nuevo Museo Helga de Alvear posiciona ya a la ciudad en el epicientro del arte contemporáneo continental gracias a la exposición de una de las más grandes colecciones privadas de la escena internacional.

Los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, han sido los encargados de inaugurar las remodeladas instalaciones de un edificio diseñado por el estudio Tuñón Arquitectos y cuya obra resultante es por sí misma candidata al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea Mies Van der Roche.

Previa reserva y con aforo limitado para hacer cumplir los protocolos establecidos en materia sanitaria, todos los ciudadanos podrán visitar un espacio en cuya ampliación se han invertido 10 millones de euros, la mitad de ellos aportados por la Junta de Extremadura. La galerista alemana que da nombre a este museo cacereño ha logrado reunir una jugosa selección de obras de primer nivel. Artistas de la talla de Pablo Picasso, Kandinsky o Helena Almeida, entre otros, dan vida a las diferentes estancias para disfrute de unos ciudadanos que desde hoy tienen a tiro de piedra lo más granado del arte contemporáneo.

Foto: Helga de Alvear.

Comparte esta noticia: