El Premio Nacional de Diseño de 1997, José María Cruz Novillo, está recibiendo estos días varios reconocimientos por dedicar toda su vida a desarrollar la imagen corporativa de nuestro país tal y como lo conocemos. Desde hace ya 60 años ha creado más de 350 logotipos de instituciones públicas y privadas, muchos de ellos icónicos, con los que convivimos día a día.

Este artista multidisciplinar está considerado el diseñador gráfico español más importante de los últimos tiempos. Sin embargo no es este el único área en el que destaca, pues también es célebre por sus pinturas y esculturas. Cabe destacar su pieza Diafragma dodecafónico 8.916.100.448.256, opus 14 que está considerada “la obra más grande del mundo”. Con una duración de casi 34.000 siglos en la que se representan unos 9 billones de obras únicas y distintas, basadas en combinaciones de 12 colores, 12 sonidos y 12 fragmentos de tiempo.

A pesar de contar en su palmarés con los más altas condecoraciones como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes o el Premio Nacional de Pintura entre otros, Cruz Novillo no quiere homenajes. Él solamente quiere seguir trabajando y en Creaerte esperamos que siga haciendo historia.

cruz-novillo

Comparte esta noticia: