En los últimos años estamos siendo testigos de cómo los avances tecnológicos nos permiten elevar el nivel para realizar sorprendentes campañas publicitarias en el terreno audiovisual. Esta ocasión reparamos en la utilización de la inteligencia artificial para hacer mención a uno de los mejores trabajos ejecutados en 2019 a nivel internacional. Se trata de una propuesta ideada por el Museo de Salvador Dalí en la estadounidense ciudad de San Petersburgo, en Florida.

Coincidiendo con el 115 aniversario del nacimiento de este genio del surrealismo, natural de Figueras y fallecido en 1989, el centro brinda desde el pasado 11 de mayo una exposición en la que un Dalí digitalizado saluda a los visitantes, comenta su obra e incluso se hace selfies con ellos.

La interacción es posible gracias a varias pantallas ubicadas en diferentes salas. La agencia de publicidad encargada de hacer realidad este proyecto, GS&P, utilizó más de mil horas de material fotográfico y de entrevistas para obtener un total de 6.000 fotogramas y poder dar vida así al rostro de Dalí mediante el aprendizaje automático a través de algoritmos. Todo ello permite que cada usuario tenga una experiencia prácticamente personalizada, pues existen 125 vídeos con miles de combinaciones posibles para hacer de la visita una vivencia irrepetible.

Os dejamos con el vídeo de presentación de la muestra interactiva Dalí Lives, la cual estará abierta al público hasta el próximo 31 de diciembre.

Comparte esta noticia: