Los datos hablan claro. El VIII Estudio del ADN del Emprendedor, desarrollado por Hiscox, sitúa a España por delante de países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Alemania en cuanto a la utilización de las redes sociales por parte de nuestras pymes y autónomos. Gracias, en parte, al crecimiento exponencial de los últimos cuatro años.

Por sectores, el más activo es el de la hostelería, con un 80%, seguido del minorista y del sector servicios, con tres cuartos de los encuestados con presencia en redes sociales.

Entre las pequeñas y medianas empresas, Facebook se lleva la palma, con un 64%, seguida de Twitter, con un 29,7%.

No obstante, según recoge El Mundo, tan solo un 25% de estas compañías actualizan a diario los estados de sus cuentas, haciéndose eco del Análisis de la Digitalización de los Autónomos y Pymes en España en 2016, encargado por Vodafone.

El mercado de las páginas web, sin embargo, luce números algo más modestos, con un 46% de empresas encuestadas que dicen contar con una.

La importancia de la utilización de las redes sociales para este tipo de empresas radica en dar a conocer la marca, edificar una reputación e incluso la captación de nuevos clientes.

Comparte esta noticia: