Debido al progresivo envejecimiento de la población, cada vez hay un público adulto más amplio que se debe tener en cuenta a la hora de llevar a cabo cualquier acción de marketing o publicidad. Se estima que, de los 7.300 millones de personas que habitan el planeta, este año los mayores de 65 años alcanzarán los 626 millones.

Se trata de una cifra nada desdeñable que además viene acompañada por una serie de rasgos realmente interesantes, ya que se trata de personas que cuentan con un cierto poder adquisitivo, más tiempo libre para gastarlo y muchas más inquietudes que sus predecesores.

Es un tipo de público que siempre ha estado asociado a los medios de comunicación más tradicionales, como pueden ser la radio, la televisión y los periódicos. Hoy en día, sin embargo, se está produciendo un cambio en la forma en que las personas adultas se relacionan con los nuevos medios de comunicación y las redes sociales.

Así lo indican diferentes estudios, donde se concluye que el 92% de las personas adultas de todo el mundo tiene al menos un perfil abierto en alguna de las redes sociales existentes, siendo Facebook la preferida por la mayoría.

Hay marcas que ya han sabido entender el potencial de este tipo de público y han adaptado sus mensajes. Un ejemplo de ello es la compañía NARS Cosmetics, que fichó a la actriz Tilda Swinton, de 53 años, para ser imagen de la marca. L’Oréal París tampoco ha dudado en escoger a la actriz británica Helen Mirren con 71 años.

Para adaptarse a este segmento, por tanto, lo más importante es saber definir cuál es exactamente tu público objetivo y adecuar los mensajes según sus características para garantizar el éxito de la campaña. No obstante, seguirán consumiendo los formatos tradicionales, por lo que no hay que descuidadrse en este aspecto. Una vez más, la segmentación de la información es innegociable.

Comparte esta noticia: